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Alianza DF y APG Chile: ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrategia?

A partir de hoy, este nuevo espacio editorial buscará aportar una mirada constante a la estrategia, entendida como una reflexión en la construcción de marcas y empresas, acorde a los tiempos y en constante conexión con los consumidores.

Por: | Publicado: Jueves 28 de julio de 2022 a las 05:00 hrs.
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Las marcas, el marketing y sus comunicaciones son terreno fértil para una prolífica conversación acerca de lo que implica buscar ideas que se traduzcan en buenos resultados para un negocio. De hecho, cuando hablamos de marcas y marketing rápidamente se transita por ideas como el propósito, sentido de marca, innovación, creatividad, conexión cultural, relevancia, disrupción, confianza, entre muchos otros.

“Pareciera que con sólo empezar hablar de marcas y marketing ya  nos vemos inmersos en un proceso creativo que alimenta lo que se necesita hacer o lograr para alcanzar el éxito de una marca o negocio”, así explica Ricardo Aros, representante en Chile y director ejecutivo de The Account Planning Group (APG), el espíritu con que se busca abordar este nuevo espacio junto a DF, un espacio que buscará aportar una mirada constante a la estrategia, entendida desde la importancia de estar siempre conectando con los consumidores y pensando de forma reflexiva, en la construcción de marcas y empresas acorde a los tiempos.

APG, es una asociación cuya base y origen está en Inglaterra, y que existe en Chile para promover la excelencia en el pensamiento estratégico creativo en torno a las marcas y su comunicación. Una tarea relevante en el contexto de nuestro mercado que cada vez se hace más competitivo, que enfrenta más y mayores desafíos, y que sin duda necesita estar constantemente revisando cómo se piensan de manera estratégica y creativa las marcas que en definitiva hacen de puente entre los negocios y las personas.

Según Carolina Cuneo, Gerente Comercial de GFK Chile y miembro del Comité de Marketing de Diatio Finanaciero, DF es el medio idóneo para concretar y transmitir esta mirada global, nacida en Londres pero adaptada a la realidad de Chile, del mundo empresarial local, y también de todos los ciudadanos. El rol de APG es poder instalar y potenciar la mirada estratégica en una forma simple clara y relevante, por lo que su alianza con el DF genera un mundo de sinergias.

Según APG Chile, hablar de marcas y de marketing, de lo que se habla es de estrategia creativa. Una marca que inspira o el descubrimiento de una nueva marca que sorprende, es el resultado de un proceso pensado para cautivar, que estuvo estratégica y creativamente diseñado para  lograr su objetivo y ganar un espacio en la vida cotidiana de sus clientes o consumidores. En ese sentido, Diego Perry comenta que “Explorar ese espacio que existe entre los negocios y la creatividad es una obligación permanente para quienes construimos marcas”.

El corazón de APG está en la actividad de los Planners Estratégicos, cuyo rol es ser la voz del consumidor o de las personas dentro del trabajo de marcas, un trabajo que se nutre de tendencias, de estudios, de análisis “más duros” y también de miradas "más blandas”, acerca de cómo las marcas y el consumo se pueden integrar en la vida logrando aportar y ser útiles, además de exitosas.

En este espacio, 3 reconocidos profesionales de la industria nos traerán la visión de APG Londres respecto a los temas claves del mercado chileno relacionados con el marketing y al hacer mejores empresas, aportando desde una mirada global a nuestra realidad contextual. Ese es el ímpetu con el que Ricardo Aros, director de  estrategia y consultor de marcas de agencias como Porta y Publicis y actualmente Promoplan; Carolina Cuneo, psicóloga e investigadora de mercados, actual Gerente Comercial de GFK Chile; y Diego Perry, destacado Publicista,  fundador y Gerente General de la agencia creativa Wolf; estarán aportando miradas en este nuevo espacio que aquí presentamos para revisar lo que marca tendencia en cuanto a estrategias creativas en Chile y el mundo.

  

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